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Guia para el Registro y Seguimiento de Protocolos de Investigacion 1. La Coordinación de Investigación (CMN “20 de Noviembre) proporcionará los formatos de “registro de protocolo” vía electrónica. Ext. 14609, 14604, Tel. directo 52 00 35 30 2. El Proyecto de investigación se entregará en el formato (protocolo) proporcionado a la jefatura de Enseñanza de la Coordinación correspondiente. 3. Entregar a la Coordinación de Investigación el formato debidamente requisitado con: Oficio de la Jefatura de Enseñanza correspondiente dirigido a la Coordinación de Investigación (CMN) donde se acepta la pertinencia del estudio Se enviará a: La Comisión La Comisión de Investigación (2 protocolos escritos, 2 C.D.) La Comisión de Ética (2 protocolos escritos, 2 C.D.) La Comisión de Bioseguridad (2 protocolos escritos, 2 C.D.) Si amerita de acuerdo a la Investigación Debe incluirse la Carta de Consentimiento Informado con la siguiente información:
4. La Coordinación de Investigación gestionará la revisión por las Comisiones. 5. Al recibir la respuesta de dichas Comisiones:
6. Se procede al registro: se abre expediente en la Coordinación de Investigación (CMN) y se registra en las áreas correspondientes (Jefatura de los Servicios de Investigación). 7. La Jefatura de los Servicios de Investigación (San Fernando) enviará el número de registro (comprobante del registro) a la Coordinación de Investigación y al investigador responsable a través de oficio tramitado o a través de la oficina de archivo y correspondencia. 8. Una vez registrado el proyecto, el investigador responsable entregará el “formato seguimiento del protocolo de Investigación” a la Coordinación de Investigación con una periodicidad de cada seis meses donde deberá incluirse (si procede): el nombre, número de expediente, copia del consentimiento escrito informado de los pacientes incluidos en la investigación en el período en cuestión. 9. Al concluir el trabajo de investigación, el investigador responsable lo informará a la Coordinación de Investigación de manera escrita adjduntando el reporte final de la investigación 10. La Coordinación de Investigación realizará documento final de conclusión de investigación y cerrará el archivo correspondiente, transfiriéndolo al archivo muerto.
Coordinación de Investigación C. M. N. “20 de Noviembre”
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